15 marzo 2020

Coronavirus: cerrar los mercados de animales salvajes

Foto: Soggydan Benenovitch - CC BY 2.0
Salva la Selva

El brote de coronavirus en Wuhan, China, ha puesto los mercados de animales salvajes en el centro de atención. El mercado de mariscos de Huanan en el que también se venden animales vivos y recién sacrificados, se considera posible lugar de origen de la epidemia.

En el mercado, junto al pescado se vende carne de unos 30 animales, como pangolines, civetas, ardillas, ratas, faisanes, escorpiones y serpientes.

Los mercados de animales salvajes no sólo juegan un papel en las epidemias. En ellos se venden especies salvajes amenazadas de extinción como los pangolines, y contribuyen a su extinción. La caza y los mercados de animales salvajes son junto a la destrucción de ecosistemas y el cambio climático causa de la dramática desaparición de especies a nivel global, de la que advierte un informe de las Naciones Unidas de finales de 2019. Hasta un millón de especies de animales y plantas podrían desaparecer a corto plazo. Muchos bosques ya se consideran vacíos por culpa de la caza.

Mientras el problema de los mercados de animales salvajes se hace conocido a través de China y de la actualidad del coronavirus, en muchos otros países también contribuye a la extinción de especies, por lo que pedimos el cierre de tales mercados.

Del 15 al 28 de octubre, precisamente China será anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Biodiversidad CBD, durante la cual los cerca de 200 países parte quieren establecer cómo detener la extinción de especies. Para entonces tendrían que estar prohibidos los mercados de animales salvajes a nivel mundial.

Por favor, apoya la petición con tu firma.




Gracias y un saludo cordial,

Salva la Selva


Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario