28 marzo 2020

¡Por favor, firma contra el genocidio que promueve Bolsonaro! [Firma esta Acción]

Manifestación indígena en Brasil: "No al desmantelamiento a la salud indígena"/ Foto: Apib Comunicação - CC BY-SA 2.0
Salva la Selva

Activistas de derechos humanos y abogados brasileños piden a la Corte Penal Internacional de La Haya que investigue y denuncie al Presidente Bolsonaro.

Llamamientos efectuados por Bolsonaro tienen como consecuencia crímenes de lesa humanidad y contribuyen al genocidio contra los 300 pueblos indígenas del país sudamericano.

El objetivo declarado de Bolsonaro es que se exploten las áreas protegidas de los pueblos indígenas: argumenta que las empresas mineras, los madereros, los sojeros, los ganaderos y la industria de la caña de azúcar tienen que poder saquear la selva amazónica.

El casi millón de indígenas de Brasil y los recursos naturales están bajo esta fatal amenaza

“Nuestro sistema judicial nacional no es capaz de llevar a cabo una investigación independiente e imparcial sobre el Presidente Bolsonaro”, dice Eloísa Machado, profesora de derecho constitucional. Las condiciones actuales del país recuerdan a los tiempos de la dictadura militar brasileña.

Por si fuera poco, esta amenaza no hace sino multiplicarse a la vista del negacionismo que el presidente está haciendo ante la pandemia.

Ahora las y los defensores de derechos humanos de Brasil ponen sus esperanzas en la fiscal de la Corte Penal Internacional. Debería documentarse y decidir si se debe solicitar una investigación contra Bolsonaro, dicen los grupos.

Por favor, firma la petición:



Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario