05 abril 2020

Nuestro trabajo es global: también actuamos en España

Foto: Oxfam Intermón
Oxfam Intermón

Como ya sabes, estamos trabajando en más de 65 países para evitar la propagación del coronavirus y hacer frente a sus consecuencias sobre las personas más vulnerables. Ya estamos instalando más puntos de agua limpia y poniendo en marcha medidas de higiene y prevención. Y hemos empezado a recoger fondos para poder apoyar todavía a más personas.

Ya hemos pasado del millón de contagios registrados. Está claro que la pandemia nos está afectando a todas, pero está siendo especialmente severa con las personas más vulnerables, y es necesario actuar.

Por eso hoy queremos compartir contigo nuestro trabajo en España. En Oxfam Intermón estamos poniendo nuestras capacidades al servicio de nuestras personas más mayores y de las profesionales de nuestro sistema sanitario. Y queremos comentarte que hace años que impulsamos el cambio de políticas, a todos los niveles y en todos los países, para apoyar a quién más lo necesita. Por eso, hemos analizado la situación de España y cuál podría ser el impacto de la crisis y le hemos propuesto una serie de medidas al Gobierno español con las que esperamos hacer una contribución importante al trabajo que ya se está haciendo.

NUESTRA PRIORIDAD: NO DEJAR A NADIE ATRÁS

1.- Proteger el emple0
2.- Proteger a los autónomos
3.- Proteger a las familias
4.- Proteger a las personas que han quedado fuera de estas medidas

Y ya estamos avanzando en la buena dirección. Recientemente se ha anunciado la activación de un subsidio por desempleo para las empleadas del hogar afectadas por el coronavirus, una de las medidas de emergencia que hemos propuesto para apoyar a uno de los colectivos más desprotegidos en esta crisis.

Hay muchas más propuestas. Por ejemplo, se está trabajando en la definición y puesta en marcha de la Renta Garantizada, para asegurar unos ingresos dignos para todos los hogares que estaban en la pobreza severa antes de la crisis y los que puedan caer en ella ahora.

En Oxfam Intermón seguiremos trabajando para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, como seguro has estado haciendo tú estos días, cuidando de las personas que más te importan.

Difunde y comparte en las redes las medidas que consideres imprescindibles


Oxfam Intermón vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario