viernes, 26 de junio de 2020

Conoce nuestras propuestas para conseguir una economía más humana

Foto: Oxfam Intermón
Oxfam Intermón

LO IMPRESCINDIBLE: Una economía más humana

Algo realmente importante que ha demostrado esta pandemia es que las políticas públicas como la sanidad o la protección social son esenciales. Además, ha visibilizado el trabajo imprescindible que hacen muchísimas personas que viven en precario y que durante meses han salvado y cuidado de nuestras vidas: agricultores/as, personal de supermercados, personal sanitario, cuidadoras de personas mayores, empleadas de hogar, repartidores...

Ahora mismo se está debatiendo sobre las soluciones que nos sacaran de esta crisis. Una de las medidas propuestas es la renta mínima básica, que al igual que otras propuestas ya aprobadas, es bienvenida pero insuficiente. En nuestro último informe "Una reconstrucción justa es posible y necesaria", proponemos medidas que vayan más allá y buscan:


MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA


REFORMAS FISCALES


ASEGURAR DERECHOS LABORALES


PLAN DE RESCATE INTERNACIONAL


Porque el impacto desigual de la pandemia podría incrementar en más de 700.000 el número de personas en situación de pobreza en España

Para que estas medidas se puedan implementar necesitamos una recaudación fiscal que esté a la altura. Gracias a tu apoyo seguimos trabajando para que el plan de rescate planteado por el Gobierno sea justo y priorice a las personas. Lo que se decida ahora tendrá profundas repercusiones en nuestro futuro y puede sentar las bases de un mundo más justo.


¿Quieres seguir apoyando la campaña? Reenvía a tu lista de contactos este email y pídeles que firmen haciendo clic aquí o compárte el mensaje en tus redes.

Construyamos un futuro con JUSTICIA



Oxfam Intermón vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario