miércoles, 24 de junio de 2020

El acceso al agua es un derecho básico ¡Defendámoslo!

Todas las personas necesitamos oír buenas noticias

Mujer y niños ugandeses trasportando agua en bicicleta/ Foto de Charles Nambasi en Pixabay
Oxfam Intermón

Por eso queremos proponerte que te conviertas en las "buenas noticias" de alguien. ¿Sabías que en el mundo hay 2200 millones de personas que no tienen acceso a agua potable? El agua es un derecho esencial para poder vivir. No tener acceso a ella pone a comunidades vulnerables en una situación de desigualdad que les hace terriblemente difícil poder hacer frente a pandemias como la que estamos viviendo. Y tú puedes lograr que esta agua les llegue.

Nuestra experiencia en proyectos de agua y saneamiento nos ha enseñado la importancia de la higiene para prevenir brotes de enfermedades infecciosas. Desgraciadamente hemos visto cómo cientos de personas pueden morir de cólera, ébola y, ahora, COVID-19 por la falta de agua limpia.

¿Te imaginas haber pasado el confinamiento sin haberte podido lavar las manos cada vez que volvías del supermercado? Para millones de personas ese es su día a día, como para Suad Hassan*, la mujer de la foto. Por eso queremos cambiar este mundo desigual donde una persona no puede disfrutar de su derecho a lavarse las manos para evitar contagiarse porque no tiene acceso a agua limpia. Para poder conseguir este cambio necesitamos el apoyo de personas como tú.

Con 16 € tres personas podrán tener 1 kit de higiene y acceso a agua limpia.



Colabora para reducir la desigualdad. Gracias a ti podremos distribuir entre las comunidades más vulnerables agua limpia y el material necesario para prevenir enfermedades. Haz un donativo

Queremos llevar buenas noticias

Construyamos un futuro con AGUA


Oxfam Intermón vía email


*La mujer de la foto no es Suad Hassan, ya que dicha fotografía está sobre copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario