02 junio 2020

"Por favor, no puedo respirar"... "¡Estoy a punto de morir!" [¡Por favor! Firma esta Acción]

Foto: Amnistía Internacional
Esteban Beltrán de Amnistía Internacional

Estas fueron las últimas palabras de George Floyd. Iba desarmado, pero tuvo la rodilla de un policía presionándole el cuello durante 8 minutos. El desenlace seguramente ya lo conoces: el policía quitó su rodilla pero el cuerpo de George ya no respondía.

George era un hombre negro de 45 años. Y el 25 de mayo entró en un supermercado. Un empleado pensó que George estaba intentando usar un billete falso de 20 dólares y llamó a la policía.

Seguramente ya has visto en las noticias las manifestaciones en Estados Unidos pidiendo justicia para George y exigiendo que la policía ponga fin a la violencia y discirminación contra personas negras.

Hemos escrito una carta URGENTE para exigir que los responsables de la muerte de George Floyd respondan ante la justicia. Ayúdanos a que la muerte de George Floyd no quede impune.

Gracias por actuar con urgencia. Únete a los amigos, familia y comunidad de George para exigir #JusticeforFloyd y por favor, reenvía esta petición a todas tus amistades, familiares y contactos para que nuestro grito sea tan ensordecedor que no les quede más remedio que escucharlo.

Muchas gracias por exigir justicia. Muchas gracias por formar parte de Amnistía Internacional.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española




Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario