08 junio 2020

Un océano de esperanza [Firma esta acción]

Foto: Greenpeace


Ornela Garelli | Greenpeace México

Bajo del mar, existe un ecosistema impresionante: praderas marinas, especies bioluminiscentes y mamíferos gigantescos. Desde 2008, la ONU declaró el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.

Sé que muchos quisiéramos estar hoy mismo en la playa admirando su belleza natural. Por ahora, debemos quedarnos en casa, pero eso no quiere decir que no podamos proteger a los océanos desde donde estemos.

Entre el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca estamos poniendo en grave peligro a los mares. Se estima que un millón de especies en el planeta están al borde de la extinción, entre las amenazadas se hallan hasta el 33% de los arrecifes de coral y más de un tercio de todos los mamíferos marinos.

Si a esto le sumamos que el 33% de las poblaciones de peces está siendo sobreexplotado hasta niveles insostenibles y un 60% ha alcanzado su límite de explotación, la situación se vuelve más preocupante. Por eso, te invito a firmar esta petición para proteger los océanos.

Nuestro planeta azul nos necesita. Greenpeace lleva años luchando por la protección de la vida marina.

Desde 2019, nos propusimos recorrer el mundo de polo a polo en la investigación más grande jamás vista. Tomamos muestras del Océano Ártico para medir el impacto del cambio climático, vimos muy de cerca la contaminación plástica en el Atlántico y descubrimos que las colonias de pingüinos en la Antártida han disminuido hasta en 77% en las últimas décadas.

Aún tenemos esperanza. Por ahora, las negociaciones internacionales que debían crear la red de santuarios marinos más grande, están paradas por la emergencia del COVID19. Pero debemos seguir luchando para demostrar la urgencia de proteger por lo menos el 30% de los océanos para el 2030.


¿Te unes por los océanos?



Ornela Garelli
Greenpeace México


Greenpeace México vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario