jueves, 9 de julio de 2020

Tuberculosis: ¡un gran avance!

Foto: MSF
Médicos Sin Fronteras

A finales del año pasado, hicimos un llamamiento para pedir a la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) que bajara el precio de la bedaquilina, un medicamento clave para la tuberculosis, a 0,90 € al día.

Pues bien, gracias a las más de 120.000 personas que os sumasteis a esta petición en todo el mundo, J&J ha anunciado que baja el precio a 1,33 € por día (un 32% menos que el precio más bajo anterior). Esta decisión es un gran paso para permitir que este medicamento vital llegue a más pacientes con tuberculosis resistente (TB-DR).

Si esto ha sido posible, ha sido gracias a ti.

Es un anuncio positivo, pero también tenemos la convicción de que el precio aún debería bajar más y, sobre todo, de que se debe extender esta rebaja, que de momento solo beneficia a un grupo concreto de países. ¿Sabías que, de las más de 480.000 personas que desarrollaron la TB-DR en 2018 en todo el mundo, solo un 32% recibió tratamiento?

Ahora es tiempo de actuar y, con este precio reducido, ampliar los tratamientos y llegar a más pacientes. Desde Médicos Sin Fronteras, reclamamos a los Gobiernos que amplíen urgentemente el uso de la bedaquilina.

No perdamos un minuto para poner fin al sufrimiento de las personas con esta enfermedad.

Ahora es más importante que nunca asegurar que este fármaco llega a quien más lo necesita, que el precio sea aún más asequible y que los intereses de las farmacéuticas no estén por encima de la vida de las personas. Nunca.

Porque un medicamento no sirve de nada si quien lo necesita no puede acceder a él.

Gracias por estar a nuestro lado, gracias por conseguir pequeños grandes cambios.




MSF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario