23 agosto 2020

Año y medio lejos de su familia por defender a las mujeres

Nasrin con su esposo e hijos/ Foto: Amnistía Internacional
Amnistía Internacional

"(...) para pedir que las personas encarceladas por motivos políticos sean liberadas, voy a iniciar una huelga de hambre"

Ya conoces a Nasrin, símbolo de la lucha por los derechos humanos de las mujeres en Irán y condenada por ello a 38 años de cárcel y 138 latigazos, la pena más dura hasta la fecha contra defensoras de derechos humanos. Lleva más de año y medio encarcelada, lejos de su familia y sin poder abrazar a su hijo y a su hija (en la foto superior junto a su marido también).

Nasrin no se rinde, y nosotros tampoco: seguimos trabajando para lograr su puesta en libertad. Esta semana ha escrito una carta desde la prisión en la que se encuentra y que ha sido publicada por su marido. En ella anuncia el inicio de una huelga de hambre.

"En mitad de la crisis del coronavirus en la que Irán y el resto del mundo están inmersos, la situación de las personas presas por motivos políticos se ha vuelto tan difícil y penosa que su reclusión continuada se hace imposible en estas condiciones opresivas. (...) Por todas estas peticiones sin respuesta y para pedir que las personas encarceladas por motivos políticos sean liberadas, voy a iniciar una huelga de hambre con la esperanza de que se instaure la justicia en mi país, Irán". Nasrin Sotoudeh, ala de mujeres de la prisión de Evín, 11 de agosto de 2020

No podemos consentir esta situación, por eso, si no las hecho anteriormente, firma ya nuestra petición y exige al Líder Supremo de Irán la liberación inmediata e incondicional de Nasrin Sotoudeh y que la sentencia sea anulada.


  Firma  


Y más importante aún si cabe, haz llegar esta petición a tus familiares, amistades y todos tus contactos posibles para que seamos tantas las personas exigiendo la liberación inmediata de Nasrin que no les quede más remedio que escucharnos.

Sé que con tu apoyo podremos conseguirlo. Por ello, una vez más, muchas gracias.


Esteban Beltrán
Director de Amnistia Internacional - Sección Española


Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario