31 agosto 2020

¡Las megaplantaciones en la selva de Borneo son catastróficas!

Orangután de Borneo/ Foto: Rita Sastrawan
Salva la Selva

La crisis climática es un desafío existencial para la humanidad. Debemos reducir drásticamente nuestras emisiones.

Los bosques de turba de Indonesia - que representan casi la mitad de todas las turberas tropicales - son cruciales para la protección del clima mundial. La turba almacena 20 veces más carbono que los suelos minerales. La destrucción de selvas y turberas representa entre el 13 y el 40 por ciento de las emisiones mundiales de carbono cada año.

Cerca de 200 organizaciones indonesias se están pronunciando en contra de un plan insensato que podría tener graves consecuencias para el planeta y todos sus habitantes.

El gobierno de Indonesia pretende sustituir extensas turberas de Borneo por cientos de miles de hectáreas de arrozales. Donde actualmente viven orangutanes, monos probóscide, osos malayos y leopardos nublados.

La experiencia previa demuestra que un proyecto así no tienen el éxito con el que se anuncia, ni mejora la nutrición de la población como se promete. El arroz no crece en los suelos de turba ácida. En cambio, los suelos secos se queman año tras año en terribles incendios, poniendo en peligro el clima, la salud y la vida de la gente.

Por favor, firma la petición y apoya así las demandas de las organizaciones de Indonesia, que se oponen al proyecto y necesitan todo el apoyo internacional que puedan obtener.


Muchas gracias por ayudar a difundir.

Cordialmente,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva


Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario