24 septiembre 2020

Firma por la ayuda humanitaria en Moria (Grecia)

Incendio en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, Grecia/
Foto: Amnistía internacional
  
Amnistía Internacional

Imagínate si tuvieras que huir de tu país y dejar tu hogar y tus seres queridos por una guerra cruel que pone en peligro tu vida. Atraviesas países, atraviesas el Mediterráneo, llegas vivo de milagro, muchas otras personas en tu situación se quedan en el camino, pero ya estás en Europa, concretamente en Moria, Grecia, donde te hacinan en un campamento junto a 12.500 personas cuando su capacidad es de 3.000.

En esas condiciones, cuando crees que ya solo puedes mejorar llega una pandemia mundial. Cuando toda Europa y todo el mundo está con el "Quédate en casa", te confinan en tu tienda de campaña. Las instalaciones sanitarias son muy escasas, la atención médica inadecuada y el hacinamiento hace imposible respetar las normas básicas de higiene y el distanciamiento social. Por si fuera poco, a primeros de septiembre varias personas dieron positivo por COVID-19.

Y en plena pandemia, los incendios destruyen el campo donde os confinabais, dejando a miles de personas durmiendo a la intemperie y prácticamente sin agua, alimentos o atención médica. Personas mayores, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños, niñas… lo han perdido todo, sus ya pocas pertenencias, incluidos documentos necesarios para sus solicitudes de asilo.

No hace falta que imagines, basta con que conozcas la situación por la que han pasado y están pasando miles de personas en la isla griega de Moria. Necesitan ayuda urgente. Por eso te pido que te unas a nuestra petición exigiendo a las autoridades griegas urgentemente ayuda humanitaria a las personas residentes del campamento de Moria.

Como bien sabes, en Amnistía Internacional no vamos a parar hasta conseguir que la situación de las personas refugiadas cambie y sé que cuento contigo para ello.

Muchas gracias por defender los derechos humanos. Muchas gracias por formar parte de Amnistía Internacional.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional - Sección Española




Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario