21 noviembre 2020

Boletín Salva la Selva: PETICIÓN - Nigeria: arden comunidades por el aceite de palma

Foto: Rettet den Regenwald / Mathias Rittgerott


Salva la Selva

En este espacio estamos de acuerdo en una cosa: no queremos cegarnos por promesas de las corporaciones transnacionales que mueven los hilos del poder ni quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se destruyen las selvas tropicales.

Estos son los temas que encontrarás en este boletín. Muchas gracias por todo el apoyo que nos siguen dando, auténtica energía para seguir trabajando día a día con ustedes en defensa de las selvas tropicales.

PETICIÓN: Para firmar y difundir - Nigeria: arden comunidades por el aceite de palma

NOTICIA: Por un tratado vinculante para las transnacionales en materia de derechos humanos

ÉXITO: El bosque de Kafuga en Uganda está a salvo

INSTAGRAM: Salva la Selva ya está en la red social como @salvalaselvaorg

Un saludo solidario,

Guadalupe Rodríguez
guadalupe@salvalaselva.org



PETICIÓN - Nigeria: arden comunidades por el aceite de palma

Se siguen talando selvas y violando derechos humanos en países tropicales para obtener aceite de palma. En la actual petición te contamos cómo en Nigeria, la actividad de empresas como OOPC está haciendo desaparecer selvas a un ritmo alarmante. Además, están destruyendo los medios de vida de la población.

Este conflicto no es una excepción, sino bien sintomático de los efectos del negocio de la palma aceitera a nivel global.

Firma hoy para apoyar a las comunidades resistiendo contra la palma por sus derechos y por los bosques. Muchas gracias.


  FIRMAR AHORA  


Tratado vinculante para las transnacionales en materia de derechos humanos

Las corporaciones transnacionales han logrado imponer políticas que les permiten violar los derechos humanos y destruir la naturaleza. El enorme poder que han alcanzado está logrando un nivel de influencia tal, que permite que actos delictivos asociados a la actividad empresarial queden totalmente impunes.

La Campaña Global Desmantelemos el Poder Corporativo y Pongamos fin a la Impunidad busca dar respuesta a esta situación.


  NOTICIA  


Los gorilas de montaña solamente viven en los Parques Nacionales Bwindi (Uganda) y Virunga (Congo-Kinshasa/Ruanda) (CC BY-SA 2.0)









El bosque de Kafuga en Uganda ya está a salvo

Buenas noticias llegan desde Uganda. Jueces del país africano han sentenciado que en el plazo de un año, el bosque de Kafuga tiene que quedar protegido legalmente. De este modo, quedaría a salvo de la expansión de las plantaciones de té que amenazaban con destruirlo.

  ÉXITO  


Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario