09 diciembre 2020

La "instrucción" era no derivar a hospitales

Foto de Şahin Sezer Dinçer en Pexels


Ignacio, de Amnistía Internacional

Espero que estés bien, así como tus familiares y amistades.

Te escribo para contarte la investigación que hemos llevado a cabo sobre la situación de las personas mayores en residencias durante la primera ola de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, alrededor de 20.000 personas residentes fallecieron en centros de cuidado de personas mayores en España por COVID-19 o sintomatología compatible (en torno al 70% del total de fallecimientos notificados).

Hemos escuchado múltiples testimonios de casos en las comunidades de Madrid y Cataluña donde se restringió de forma discriminatoria el acceso a los hospitales de personas residentes, con un resultado trágico. Solo gracias a tu apoyo podemos llevar a cabo investigaciones como ésta y sacar a la luz el posible trato discriminatorio que han podido recibir nuestras personas mayores.

No podemos dejarlos solos y solas. Por eso te pido que firmes con urgencia nuestra petición y enviaremos en tu nombre la carta que verás junto al formulario a las consejerías de sanidad y de asuntos sociales de las comunidades autónomas

  Firma  

y, si tu situación te lo permite, hagas un donativo extraordinario para seguir impulsando y defendiendo el derecho a la salud de todas las personas, tanto en España como en otros muchos países, realizar presión política y documentar las carencias en la atención sanitaria y su impacto en las personas, muchas veces las más desfavorecidas, o como las personas mayores, unas de las más vulnerables durante la pandemia.

  Dona  

Muchas gracias por tu apoyo, sin él, investigaciones como esta no serían posibles.

Un abrazo,

Ignacio Jovtis
Investigador de violaciones de derechos humanos
Amnistía Internacional

_____________________________

PD.: Por favor, firma nuestra petición cuanto antes y haz un donativo. Además, este año tus aportaciones a Amnistía Internacional desgravan más: hasta un 80% para los primeros 150 €.

Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario