20 febrero 2021

RD Congo: Libertad para manifestantes contra palma aceitera. Son inocentes

Habitantes de Mwingi y Bolesa, RDC/ Foto: RIAO-RDC


Salva la Selva

Pobladores de Mwingi y Bolesa, en la República Democrática del Congo, necesitan solidaridad urgente: tras una marcha de protesta contra la empresa de palma aceitera PHC, varias personas inocentes fueron detenidas.

Entre los detenidos se encuentran miembros locales de la organización de derechos humanos RIAO-RDC, que apoyaron a las comunidades durante la protesta. La ocasión era la visita del nuevo propietario de la empresa Feronia-PHC, Sr. Mpinga. Su empresa, registrada en Mauricio, no se hizo cargo de las plantaciones hasta 2020.

Se acusa a los detenidos de iniciar una revuelta. También de tomar fotografías y conceder entrevistas a periodistas. Según los informes, dos de ellos fueron amenazados de muerte, y también hay informes de violencia física y agresiones sexuales contra las mujeres.

Exigimos su inmediata puesta en libertad y el fin de la violencia, de la criminalización y del robo de tierras. La expresión pacífica de la propia opinión no puede conducir a detenciones arbitrarias.

Por favor, firma la petición urgente.


  FIRMAR AHORA  


Muchas gracias por sumarte.

Saludos cordiales,

Guadalupe Rodríguez


Defender a las defensoras y defensores de la selva

Las defensoras y defensores de la selva se activan rápidamente cuando la selva está en peligro. Recibimos donaciones para prestarles apoyo directo.

Por favor, ayuda con una donación para seguir salvando las selvas.


  DONAR AHORA  


Salva la Selva vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario