31 marzo 2021

Estamos horrorizados por la violencia continua que vemos en Tigray (Etiopía)

  VOCES  
Foto: MSF

Médicos Sin Fronteras NOTICIAS

Karline Kleijer,
responsable de Emergencias

“El pasado martes, sin ir más lejos, un equipo de nuestra organización presenció las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro hombres. Fueron sacados de autobuses públicos y asesinados por soldados.

Este terrible evento subraya aún más la necesidad de proteger a los civiles en este conflicto que continúa en curso. También de que los grupos armados respeten la prestación de asistencia humanitaria, incluida la asistencia médica. Nuestros equipos aún están tratando de recuperarse del shock que les ha supuesto presenciar un acto de violencia extrema que ha causado una absurda pérdida de vidas humanas".



Haz un donativo al Fondo de Emergencias

Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.


  DONA AHORA  


 A FONDO  

Acceso equitativo a las vacunas
 
Lo decimos alto y claro: NO a las patentes en la pandemia de la COVID-19

Ya somos más de 65.000 personas las que nos hemos unido para pedir al Gobierno español que no obstaculice la suspensión temporal de patentes de la COVID-19 y que apoye el inicio de las negociaciones formales en la OMC para aumentar la producción de vacunas. Este es el mensaje que hemos dirigido a Pedro Sánchez.



Atendidos por activistas/ Foto: MSF


Atendidos por activistas y voluntarios

Abandonados en las fronteras

Migrantes y refugiados tratan de seguir su ruta a pesar del crudo invierno en el norte de Italia. Quienes llegan a pie tras recorrer la ruta de los Balcanes atravesando bosques y senderos suelen relatar haber sido golpeadas por la policía bosnia o croata. La ayuda de las autoridades es completamente inexistente en las ciudades fronterizas.



Crisis en Cabo Delgado, Mozambique/ Foto: MSF


Crisis en Cabo Delgado, Mozambique

"Las condiciones de vida de los desplazados son un caldo de cultivo para el cólera"

Casi 670.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que en 2017 estalló el conflicto entre grupos armados no estatales y el Ejército. Nuestra coordinadora médica, Patricia Postigo, describe la situación en la ciudad de Montepuez y sus alrededores, donde unas 50.000 personas han buscado refugio de la violencia.

El testimonio de Patricia




El País - Planeta Futuro

El médico al que salvó Nelson Mandela

Eric Goemaere fue el impulsor de un programa pionero de atención a enfermos de VIH/sida en los peores momentos de esta pandemia en Sudáfrica. Dos décadas después, como coordinador de MSF en el país, repasa su larga lucha contra el virus y por un acceso justo a medicamentos antirretrovirales.

Lee el artículo


 PARTICIPA  


Charla 'online'

Así fue ‘¿Iguales ante la Covid-19?’

Más de 300 personas siguieron y preguntaron en directo en la charla 'online' ‘¿Iguales ante la Covid-19?’ con Rafael Vilansajuan y Miriam Alía. Si te la perdiste, ahora puedes verla aquí.




Primer encuentro EnfocAH

Las mujeres en la fotografía humanitaria

Ya puedes volver a ver la charla 'online' entre la periodista de RNE Cristina Sánchez y la fotoperiodista Judith Prat sobre el papel de la fotografía y su representación de las mujeres en crisis humanitarias.




Márcate un reto solidario

Y recauda fondos para el proyecto de Médicos Sin Fronteras que prefieras

¿Sabías que puedes ser solidario haciendo lo que más te gusta? Márcate un reto deportivo, artístico o el que se te ocurra… y pide a tus familiares y amigos que te apoyen colaborando con Médicos Sin Fronteras. ¿Quién mejor que tú para animarlos a contribuir a tu causa?

Crea tu iniciativa solidaria


MSF vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario