08 marzo 2021

Resiliencia se escribe en femenino

Imagen: UNRWA

UNRWA España

Majeda, como muchas otras mujeres, ha estado en la primera línea contra la COVID-19 en Gaza. Como trabajadoras de primera línea y del sector sanitario, como científicas, médicas y cuidadoras, miles de mujeres han arriesgado sus vidas en la lucha contra la pandemia, y sin embargo, no cuentan con los mismos derechos que sus compañeros.

Este Día Internacional de las Mujeres, reivindicamos el papel de Majeda y de miles de mujeres refugiadas de Palestina que no solo se han enfrentado a la pandemia en un contexto dramático sino que luchan cada día por un futuro libre de estigmas, estereotipos y violencia; un futuro sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades.

Cuando las mujeres lideran, vemos resultados positivos. Por eso hoy queremos reivindicar su contribución a la sociedad a través de las palabras y las historias de algunas de esas mujeres. Mujeres como Majeda o como Azza, que lleva la mayor parte de su vida luchando por los derechos de la mujer en una sociedad conservadora asfixiada por la ocupación y el bloqueo.

Imagen: UNRWA
Imagen: UNRWA
Imagen: UNRWA
Imagen: UNRWA


TÚ PUEDES CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE NIÑAS COMO ISRA. CON SOLO 60€ PODEMOS CUBRIR LA EDUCACIÓN DE UNA NIÑA DURANTE UN MES.


UNRWA vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario