27 marzo 2021

The Mauritanian: Diario de Guantánamo

AI/ Cap. de vídeo


Amnistía Internacional

La prisión de Guantánamo lleva abierta 19 años. Mohamedou Ould Slahi (en la imagen y el vídeo) sobrevivió en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio.

Mohamedou es también autor del libro "Diario de Guantánamo" en el que se basa la película The Mauritanian, protagonizada por Jodie Foster (ganadora del Globo de Oro), Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch, Shailene Woodley. The Mauritanian cuenta como, Mohamedou, habiendo perdido toda esperanza, encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Puedes ver The Mauritanian y conocer la historia de Mohamedou en las principales salas y plataformas online.

Todavía quedan 40 los hombres detenidos allí indefinidamente, la mayoría sin cargos, y muchos de los cuales fueron torturados por el gobierno de EE.UU. Ninguno ha tenido un juicio justo.

Ayúdanos a cerrar Guantánamo, y a que todos los detenidos autorizados sean enviados a países que respeten sus derechos humanos. Escribe al presidente electo Biden pidiéndole que ponga fin a este agujero negro de la historia de su país.

Gracias por defender los derechos humanos. Un abrazo,

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional - Sección Española



Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario