09 abril 2021

Me han hecho llegar estas palabras para ti

"Quiero dar las gracias a Amnistía Internacional y a cada uno de vosotros y vosotras que me habéis apoyado"

La periodista Andrea Sahouri/ Cap. de vídeo/ Vídeo AI

Amnistía Internacional

Hoy es uno de esos días en los que te reafirmas en estar haciendo lo correcto, en los que eres más consciente si cabe de la importancia de defender los derechos humanos.

Y es que en tiempos duros y difíciles como los que estamos viviendo, nada reconforta más que las palabras de agradecimiento de personas a las que has ayudado ante flagrantes violaciones de derechos humanos.

Es el caso de Andrea Sahouri, en la imagen y el vídeo, periodista que informaba sobre una protesta de Black Lives Matter en Estados Unidos. La policía la detuvo, tras rociarla dos veces a quemarropa con pulverizador de pimienta en los brazos y la cara. Se la acusó de no dispersarse y de interferir en actos oficiales. Finalmente Andrea fue declarada inocente y ha manifestado su más sincero agradecimiento por todo el apoyo recibido.

Por eso te hago llegar sus palabras, porque son para ti, y no solo las de Andrea, tambien las de otro periodista, en este caso argelino, Khaled Drareni.


El periodista argelino, Khaled Drareni/ Cap. de vídeo/ Vídeo: AI

Khaled fue detenido en su país cuando estaba informando durante una protesta y condenado a dos años de prisión. Hoy es libre y sus primeras palabras saliendo en un coche de la cárcel fueron para ti y para todas las personas que han hecho posible su liberación: "muchas gracias a todos los que me han apoyado (...), porque vuestro apoyo es esencial para todos nosotros...”
   
Estas buenísimas noticias son posibles gracias a ti, por eso te hago llegar el agradecimiento de Andrea, de Khaled, el mio propio y el de todas las personas a las que has ayudado y vas a ayudar en el futuro. ¡Muchas gracias de corazón!
       
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española




Amnistía Internacional vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario